lunes, 13 de septiembre de 2010

Ensayo de la Teoria comprensiva. 10-09-2010

ENSAYO 

Max Weber vivió de 1864-1920 fue alemán y fundo la teoría comprensiva




¿Qué tanto afecta esta teoría en la comunidad actual de México?



Ya que esta teoría estudia la relación de las personas y como tienen una influencia social en la construcción de un sistema gubernamental, existe una gran identificación y resalte en cuanto a los fines que cada persona planea ponerse.

Así como una persona que tiene poder pero no tan elevado ansia o anhela poder llegar a algo mas, es una forma en como se puede identificar la “acción social” dicha por el alemán Max Weber.

El hombre de la comunidad mexicana por lo general tiende a “actuar y luego pensar” en los tipos de conductas que menciona Weber se puede percibir el tipo de persona anterior y se clasifica a la persona en el área de la conducta “relativa”, la cual se refiere a las acciones consideradas como simples respuestas inmediatas al medio ambiente, o en pocas palabras como un “instinto”.

El otro humano o persona que influye en la comunidad mexicana y se relaciona con dichas conductas es la persona de carácter “racional” el cual se refiere a la reflexión “pienso y luego actuó”, y es aquella acción que antes de ejecutarse, se valora si es correcta o no de acuerdo a los objetivos a cumplir, esta conducta se clasifica dentro del ámbito de la “conducta racional“.

Para que en una comunidad pueda poseer un orden, una administración y un arreglo correcto se aplicarían los tipos de “acción social” que menciona Weber los cuales son 4 puntos:



*LO RACIONAL CON ARREGLO A FINES

-Es el comportamiento razonado de los individuos para el logro de propósitos específicos.





*RACIONAL CON ARREGLO A VALORES

-Es una acción humana determinado por un valor absoluto o creencia de tipo religioso, moral, ético, etc.





*AFECTIVA

-Es una acción que involucre la emoción o los sentimientos como el amor, la tristeza, el odio, la ira, la felicidad, etc.





*TRADICIONAL

-Acción motivada por un valor de costumbre tradición presente en le inconsciente colectivo.


En conclusión, si existe una gran relación y un gran efecto el como influye la teoría comprensiva de Max Weber en la comunidad mexicana.

Esta teoría abarca las conductas del hombre hablando en México y sus formas de acción social se aplican exactamente a la comunidad mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario